Mall Patio Rancagua

Llevo 15 años en este medio y, en ese periodo, he logrado entender por qué muchos estilos y diseños se han ido y, también, aunque no me crean, también puedo comprender qué es lo que vendrá. Sin embargo, más allá de cualquier parámetro prestablecido, lo que he aprendido con el tiempo es que lo más importante es descubrir cuál es tu estilo propio, saber llevar las prendas, por más extraño que eso parezca al resto.

Nunca está demás informarse, es parte de cómo vamos forjando nuestra propia individualidad y mirada en estos temas. Por mi parte, leyendo, observando y asistiendo a muchos eventos relacionados con la moda, he entendido varias cosas, las cuales he aplicado sobre mi propio vestuario.

Conocer nuestros contextos y entender nuestra forma de relacionarnos, es también un modo de comprender cómo nos vestimos. Vivir en Chile, por ejemplo, me ha permitido saber ciertas cosas; una de ellas es tener la certeza de qué es lo que vendrá.

Sé los había dicho y aunque no me lo crean, ya he visualizado la próxima temporada y la podría, fácilmente, identificar en 7 líneas:

1) Sin duda, estarán muy presentes las faldas de telas suaves, como chiffon o seda, en colores como amarillo mostaza, ladrillo, borgoña o terracota. Creo que éstas, combinadas con chaquetas de cuero, serán parte de las tendencias más fuertes que se vienen en primavera.

2) Otro elemento que será común ver por las principales pasarelas y calles, serán las faldas largas plisadas hasta los tobillos. Obviamente, también diseñadas en telas suaves y de muy buena caída.

3) Podría apostar ciegamente, que los shorts hasta las rodillas y con grandes bolsillos, hechos con telas como gabardina o materiales afines serán otra tendencia durante la nueva temporada.

4) Los vestidos camiseros de jeans o los largos blusones de media o sin manga, pueden generar un estilo muy chic, además, de ser absolutamente cómodos para un día de sol con brisa fresca.

5) Un dato que me gustaría compartir para esta temporada: volver a los 90 con uñas cortas y de colores no estada nada mal, porque las uñas de brujitas de colores brillantes o figuras extremas estarán absolutamente OUT.

6) Lo que no faltará ni fallará en esta nueva temporada será la combinación de shorts de gabardina o la falda de Chiffon, con una camiseta unicolor clásica.

7) Creo que esta temporada es más bien de poco accesorio. Está bien algo muy simple, como las cadenas plateadas conjuntas con cuero, pero no más blig bling.

Para concluir, una vez escuche una frase: “Lo que llevas puesto, no es una chaqueta de cuero, es una actitud”. Creo que, precisamente, en ese punto es donde se encuentra la belleza; en la autenticidad con la que vivas tu vida y cómo eso se refleja en tu forma de ver y sentir la moda.