
7 ideas sobre cómo decorar un dormitorio
viernes 28 de mayo, 2021Las habitaciones o dormitorios, sin duda, son uno de los espacios más importantes dentro de cualquier hogar. Se trata de lugares donde no solo se puede descansar, sino que es un espacio tan íntimo, que necesita invitar a los dueños de esos lugares a poder relajarse, a sentirse cómodos y sobre todo a querer estar ahí el mayor tiempo posible.
Por lo mismo, como sabemos la relevancia que tiene este espacio en tu vida, es que queremos ayudarte y orientarte para que sepas cómo decorar tu habitación de mejor manera o puedas distribuir las distintas cosas que tienes de una forma óptima para que se convierta en ese lugar perfecto y soñado que tanto anhelas.
¡Atento y atenta a estos tips o ideas para decorar tu habitación ideal!
1)Comienza con el color de tu habitación: Los tonos de las habitaciones son el punto de partida para cualquier persona que se encuentre decorando un lugar.
Si el lugar es de pocos metros cuadrados, siempre se recomienda elegir colores más neutros, como blancos, grises claros, o si el lugar es más amplio puedes ir jugando con murallas de distintos colores e incluso, mezclar con papeles murales, que dan texturas y dinamismo a los espacios
También si quieres innovar e ir más allá, una de las maneras de decorar tu dormitorio puede ser revistiendo parte de las paredes con un elemento tan resistente como la piedra.
No sólo tiene la ventaja de ser muy decorativo, duradero y fácil de mantener, sino que se complementa perfectamente con cualquier otro material.
2) Iluminación perfecta para crear un espacio cálido: Una de las maneras más simples y más fáciles de mejorar tu pieza es a través de la iluminación.
Así es, puedes instalar unas lindas lámparas en tu velador o mesita pequeña, o también puedes usar una de pie si es que el lugar te acompaña. Hay varios modelos y diseños en nuestra tienda Ripley que de seguro te encantarán.
Otra gran opción es utilizar la luz del techo y elegir alguna lámpara con algún diseño o marco entretenido, que ayudará a dejar ese espacio mucho más acogedor.
Siempre se recomienda tener una luz más tenue – más amarilla y no tan blanca- en tu habitación para que puedas descansar de mejor manera y entregue esa sensación de calidez.
Debes contemplar que las lámparas colgantes en el techo son ideales para habitaciones más grandes o probablemente, harán ver el espacio más reducido si el dormitorio es pequeño.
Aún así, estas lámparas son la mejor opción cuando se trata de decorar las habitaciones de los niños, ya que entregan un toque personalizado. Hoy en día, puedes encontrar lámparas con formas de aviones, autos, muñecas, princesas e incluso animales que añadirán ese detalle entretenido al lugar.
Otra alternativa para iluminar los espacios es usando guirnaldas de colores y con luces para dar una forma distinta y llamativa a las piezas.
3)Respaldo para el protagonista de tu habitación: Si bien hay muchas personas que encuentran que el respaldo de la cama no es relevante, nosotros te decimos que este objeto puede cambiar mucho el “look” de tu habitación.
No sólo ganarás comodidad, sino que entregará ese detalle especial que necesita tu pieza. Existen distintos tipos de respaldo, algunos con telas, otros de cuero, y los más tradicionales que son de madera.
Lo bueno, es que todos ellos están en nuestra tienda Ripley, y de esa manera, puedes revisar varias opciones a la hora de elegir el mejor para ti. Lo claro es que a la hora de escoger debes tener presente que este objeto estará largo tiempo en tu habitación.
Por lo mismo, trata que sea lo más neutro posible para poder integrar y combinar de mejor manera con los otros objetos de la habitación (alfombras, sábanas, plumones, cojines e incluso tus cortinas).
Si no tienes presupuesto, puedes hacer un respaldo de pallets, que son muy prácticos para fabricar todo lo que se te ocurra y así dar un uso totalmente distinto. Se pueden hacer respaldos, sillas para la terraza, mesas, entre otros.
En este caso, decorar con pallets no sólo es algo creativo, sino que ayuda a darle un aspecto más juvenil y rústico al dormitorio, y por supuesto, de manera más económica. ?
4)Veladores y repisas para organizar: Si bien hay veladores de todos los tipos, algunos más bajos, otros con varios cajones, otros más clásicos, lo cierto es que estos muebles son sumamente prácticos.
Aunque siendo sinceros, sabemos que muchas veces puede ser un foco de desorden ¿A quién no le ha pasado dejar todo en esos cajones y después no poder encontrar nada?
Por lo mismo, te recomendamos tener solo un cajón en esa mesita de noche y mantener solo los objetos que necesitarás todas las noches, como el libro que estás leyendo, los remedios que tomas por la noche, o los audífonos para escuchar música.
Asimismo, si es que tienes muchas cosas, como libros, retratos con fotografías, o necesitas acomodar juguetes de tu(s) hijo(s), te recomendamos instalar repisas, que, sin duda, te ayudarán a mantener ese lugar mucho más ordenado y organizado.
Otra alternativa, es utilizar muebles empotrados que son una excelente opción para las piezas pequeñas y así poder aprovechar los espacios. ?
5)Alfombras para ambientar: Una de las maneras de hacer que tu dormitorio se vea bello y cálido es utilizando una linda alfombra.
Se trata de una tremenda alternativa si tu casa es fría o si el piso está deteriorado. Si vas por esta opción, los decoradores suelen recomendar que a la hora de elegir una alfombra tengas presente la decoración del resto de la habitación. También, si quieres ser más osado puedes cambiar el piso del lugar y eso claramente hará parecer totalmente nuevo este espacio.?
6) Cuadros y fotografías que darán personalidad a tu habitación: Si quieres añadir color, pero no estás muy convencido de pintar la pieza o poner un papel mural, una muy buena opción es decorar con cuadros coloridos o poner fotografías familiares en las paredes.
Esta es una manera muy funcional de incorporar tonos coloridos y vibrantes a los espacios, y entregar ese toque familiar y personal a tus espacios sin tener que pintar las paredes o empapelarlas.
Lo mejor de todo es que puedes colgar o quitar estos accesorios cuando quieras e ir intercambiando los lugares de estos.?
7) Ropa de cama y cojines darán un look distinto a tu habitación: ¿Sabías que a través de los textiles puedes lograr tremendos cambios en los espacios? Así es, cambiar la ropa de cama y cojines con distintas fundas puede hacer de tu pieza un lugar totalmente distinto.
Es que como sabes, en cualquier habitación, queramos o no, la protagonista es la cama. Es la pieza fundamental en cualquier dormitorio por lo mismo, es necesario esmerarse por vestir la cama de mejor manera. En Ripley de nuestro Mall Patio Rancagua tenemos excelentes alternativas y diseños que se verán perfectos en tu habitación.
Te recomendamos elegir un cubrecama que te dé confort a la hora de dormir, o sea elige ropa de cama con tejidos apropiados para cada época del año.
Por ejemplo, si es para la temporada de calor, como primavera y verano, opta por tejidos suaves y ligeros, y para los meses fríos, como otoño e invierno, elige texturas más gruesas y con más personalidad.
Si no sabes qué color, puedes aventurarte por tonos suaves como rosas o azules, o los tonos tierra, que invitan al descanso y añaden un toque romántico al dormitorio. Por el contrario, si quieres aportar a tu habitación alegría, podrías apostar por telas y texturas con estampados y diseños más llamativos.
Si optas por la segunda opción, te aconsejamos ir mezclando con cojines que sigan una misma gama cromática e idealmente, jugando con colores lisos.
Para una cama siempre se aconseja tener de base dos grandes almohadas y poner dos cojines pequeños en los lados y un tercero en el centro.
Si quieres ir más allá, con los cojines puedes ir armando composiciones, mezclando distintos modelos, tamaños, estilos y colores. ??Ahora que ya tienes varios consejos, solo debes animarte a hacer de tu habitación, la de tu(s) hijo(s), o la de tu ser querido, la más especial ¿Te animas??